Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2019

El terraplanismo

Pitágoras (sg. VI a.C. ) fue el primero en defender que la Tierra era esférica. Más tarde, Aristóteles en el sg. IV a.C., razonó el porqué de la Tierra esférica, y Eratóstenes estimó con más claridad la circunferencia del planeta. Desde esos tiempos la mentalidad de la gente ha cambiado, pero no en su totalidad, ya que siguen habiendo personas que en pleno sg. XXI, piensan que la Tierra es plana.

¿Pero porqué en realidad la Tierra no puede ser plana? James McIntyre está convencido que la Tierra es plana, horizontalmente infinita y tiene al menos 9000 km de profundidad. Por otro lado, está convencido de que las fotos tomadas del planeta desde el espacio, son falsas, y que han sido hechas para las propias ganancias. Desde el año 2014 (cuando Eric Dubay difunde un pdf. con 200 pruebas de porqué la Tierra es plana), varias personas han seguido la teoría del terraplanismo, incluso algunos actores, cantantes o futbolistas. Pero en realidad, a pesar de cuantas explicaciones se den, la Tierra es imposible que sea plana, y a continuación te daré las razones:

1. En primer lugar, un planeta aplanado no tendría gravedad. La gravedad es importante, ya que es el que hace que la manzana caiga del árbol y que los planetas giren alrededor del Sol, o incluso el giro de la Luna alrededor de nuestro planeta es debido a la gravedad. Si la gravedad desaparecería por un momento, habrían cambios en el organismo, tales como pérdida de masa ósea y fuerza muscular. El número de glóbulos rojos descenderían en forma de ''anemia espacial''. Las heridas tardarían más en sanar y el sistema inmunológico perdería su fuerza. En cuanto al crecimiento, se ha realizado un experimento con un gato en el cosmos, sin que le afecte la gravedad, y llegó a tener un ojo oculto de forma permanente. Mejor no nos imaginemos que cambios tendríamos en nuestra etapa de crecimiento. En cuanto a la Tierra, presentaría graves problemas: giraría de forma tan veloz, que las cosas no adheridas muy bien al planeta volarían hacia el espacio en línea recta. Las personas dentro de los edificios podrían sobrevivir por un tiempo, ya que estos están sujetos a la Tierra, pero las que estarían fuera de los edificios volarían al espacio y morirían tras pasar la troposfera, si es que sigue existiendo. El hecho de desaparecer la gravedad, haría que la atmósfera terrestre y todo el agua que hay sobre el faz de la Tierra, desapareciese en unos minutos. Tras unos minutos más, la Tierra se haría pedazos, que volarían hacia el espacio a gran velocidad. Lo mismo le pasaría al Sol, ya que las intensas presiones harían reventar su núcleo, causando una explosión titánica. Como podemos observar, la gravedad es un elemento importante del universo. Los terraplanistas piensan que si se podría desarrollar la gravedad. Si esto es cierto, todos los objetos estarían en una posición diagonal, ya que la gravedad, que estaría en el centro del disco planetario, atraería los objetos hacia el núcleo. Esto haría que las personas sintiesen una gran fuerza sobre ellos, que los atraería hacia el centro del disco.

2. En segundo lugar, el núcleo de la tierra, crea el campo magnético, pero en un planeta plano el campo magnético no existiría. La no existencia de un campo magnético haría que las partículas del Sol enfriasen la Tierra, en vez de calentarlo, como lo están haciendo ahora mismo. Esto desencadenaría la desaparición de la atmósfera, lo mismo que ocurrió con Marte cuando perdió su campo magnético, y sus océanos y mares escaparon al espacio exterior.

3. Una de las rarezas más llamativas es que el mapa propuesto de la Tierra plana sitúa el Ártico en medio del disco, y a la Antártida en los bordes. Esto haría que los viajes, fuesen diferentes a como los conocemos hoy. El viaje hacia Australia sería casi eterno, ya que deberías pasar por el Ártico y las dos Américas para llegar al destino. Por otro lado, viajar a través de la Antártida (lo que varias veces se ha hecho), sería imposible, ya que se encontraría en los bordes del planeta.

4. Los satélites no funcionarían, por lo que el WIFI, los GPS, entre otros más, no funcionarían.


5. Las estaciones del año no existirían, ya que las estaciones existen porque la Tierra al ser esférica gira alrededor del Sol lo que calienta de manera diferente al planeta, pero en el caso de un planeta plano, el Sol al girar alrededor de un planeta plano, solo calentaría el borde del disco planetario. Los eclipses no existirían por el mismo motivo dicho anteriormente.


¿Qué piensas sobre el terraplanismo? ¿Piensas que la Tierra es plana? Dímelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Este blog se ve que haya detrás un gran trabajo y esfuerzo y es digo de tener un gran orgullo de haberlo creado,mi más sincera enhorabuena,esta genia😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 👍 Suscríbete y asi te llegará cada vez que publico algo y dale like. Comenta sobre algún tema del que quieras que hable. Que dios te bendiga.
      Saludos 😊

      Eliminar